viernes, 27 de julio de 2012

EdUcAr tOdO Un ArtE

El hombre ha venido tratando de dar disciplina por que cree que a través de ello se logra el equilibrio del ser, pregunto ¿En ello hay felicidad?

Veo hoy la educación como una imposición donde los profesores manipulan a través de las notas, de que hagan lo que ellos quieren, de mantener un control de acuerdo a reglas, normas o parámetros, pero que han logrado?, que los alumnos no aprendan con interés, se aburren, se tornan perezosos, agresivos, etc, y si esto es así, por que se sigue con este método educativo?

La educación debe ser a través del AMOR en donde se incentiva la creatividad, el gusto por aprender y la belleza de hacer lo que se ama, es hay donde todo lo que el alumno haga, lo hará con alegría, con entusiasmo y descubrirá lo que es el verdadero SERVIR.

El diccionario define la disciplina como la instrucción sistemática dada para capacitar como estudiantes en un oficio o para seguir un determinado código de conducta u orden, es una ejecución forzosa.

Y AMOR esta definido de acuerdo a las ideologías o filosofías, pero si lo miramos de una manera hacia la educación, AMOR es dar lo mejor de si para que el otro también de lo mejor de si logrando la sinergia de la creatividad y la alegría de aprender, no hay imposición solo hay creación, no hay manipulación a través de las notas, hay halagos y aprovechamiento de cada oportunidad de aprendizaje.

Al vivir en el AQUÍ y en el AHORA la vida se convierte en una bella de obra de arte, donde todo lo que hacemos es a través de la mas bella manifestación de amor siendo creadores de un arte hecho con sabiduría, luz y felicidad generando el AMOR VERDADERO E INCONDICIONAL.

Educar a través del Amor es conectarnos directamente con la fuente divina generando crecimiento y desarrollo real a quien lo recibe siendo co-creadores de bellas realidades.

EDUCAR no es solo para profesores, lo es también para padres y  adultos, pues cada uno a través del ejemplo muestra al niño o al joven que seguir, por ello quienes primero deben abrirse al aprendizaje desde, para y con el AMOR  son los adultos para transmitirles a los pequeños esta formula tan sencilla que genera no solo hombres y mujeres sabios sino hombres y mujeres AMADOS, AMOROSOS Y FELICES.


La invitación de hoy es a EDUCAR no ha disciplinar.


Issa Bella GD




No hay comentarios:

Publicar un comentario